
No salimos de una sorpresa para entrar a otra. Resulta que la anterior administración municipal del ex alcalde Sixto Zetina Soto cometió otra barbaridad con el aval de los “timoratos” ex regidores del PAN.
El anterior Ayuntamiento (con excepción de la bancada priista) aprovechando que eran mayoría de los regidores panistas y la única del PRD avalaron que la avenida principal de esta importante vialidad lleve el nombre de “ Efraín González Luna”. Es el abuelito de Doris González González, esposa de vituperado Sixto Zetina Soto.
La propuesta delex alcalde fue directa. Bueno hasta pidió que las áreas le armaran el expediente técnico para que no hubiera “incoveniente” con asignar el nombre del pariente de su mujercita.
El oficio es el PM/195/2015 suscrito por el propio Sixto Zetina Soto. Lo fecharon el 22 de abril del 2015.
Dicen que el ex edil presionó a los anteriores integrantes que conformaron el Ayuntamiento para que la autorización del nombre de esta vialidad saliera por unanimidad. Sin embargo los priistas se opusieron a este exceso.
Para no variar la que le siguió el juego a Zetina Soto fue la ex regidora perredista Mari Carmen Ramírez Baltazar al votar a favor. Después se sabría que vendió caro su amor.
El único merecimiento que tiene el abuelito de Doris González es ser panista además de ser oriundo del estado de Jalisco. De ahí en más no tiene ningún merecimiento para que una de las vialidades más importantes de nuestra ciudad lleve su nombre.
Quién viera a la ex primera dama del municipio avalar los excesos y cinismo de su marido ahora con esta nueva sorpresa que se tenía muy bien escondida.
Actuaron como la “Ley de Herodes”, pero hasta la fecha no existe alguien que le ponga un alto a todo este abuso de poder. Como dicen son hijos del mismo partido.
Habrá que ver que tanta disposición que existe del actual Ayuntamiento para echar abajo este nombre. Hasta ahora lo dudamos. Los regidores no tienen el talante ni las ganas para trabajar, son los ediles conocidos como los “políticos del mañana”, siempre eluden el problema con esta frase “mañana lo vemos”.
DE PIQUETE DE OMBLIGO CON ENRIQUE OCHOA REZA.
Pues ahora con la novedad de que Roberto Palacios Pérez, Secretario General de la CTM en Irapuato anda vendiendo un “borrego”. Dice que tiene asegurada una candidatura a una Diputación para el 2018 por el Partido Revolucionario Institucional.
“Me llevo de piquete de ombligo con Ochoa “refiriéndose a Enrique Ochoa Reza, Presidente Nacional del PRI. Bueno para que le crean su “borrego “vende el paquete completo de que tiene tan buena relación que hasta se habla de tú con el dirigente nacional priista.
Los incrédulos que han escuchado esto, les causa risa. Conocen de las traiciones y deslealtades de Roberto Palacios Pérez y en su momento se las cobrarán una a una.
Saben de sus debilidades del pasado y del presente. Dicen que la moral para Palacios Pérez es un árbol que da moras.
INTERVIENE PRIISTA COMO GESTOR DEL PERMISO DEL EDIFICIO DE VILLAS DE IRAPUATO
Existe una leyenda urbana que se comenta en los pasillos de la presidencia municipal de Irapuato. Aclaramos que lo platicamos como nos los dijeron algunos de los ex integrantes del anterior Ayuntamiento de Irapuato.
Resulta que al parecer Juan Francisco Martínez Arredondo, ex Contralor Municipal fue el principal gestor para que dieran la licencia de construcción para del nuevo edificio de Villas de Irapuato. Dicen que fue a él al que buscaron para pedirle el “favor”.
La licencia había sido negada por ser zona de baja densidad pero de la noche a la mañana cambiaron el uso de suelo.
Existe la versión sin estar plenamente confirmado que fue el propio Eulogio Francisco Rodríguez Murillo, dueño del semanario Independiente quién buscó al ex Contralor Municipal para que intercediera para destrabar el asunto de la licencia.
Todo estuvo tan bien hecho, que a los funcionarios que obligaron a avalar una irregularidad les aseguraron que no tendrían ningún problema. Vaya pues intervino alguien conocedor del “teje y maneje” de las leyes y cómo usarlas a favor y en contra.
Al parecer Juan Francisco Martínez Arredondo intervino como vulgar “coyote”. Solo nos preguntamos: ¿a cambio de qué?
Solamente el mismo Martínez Arredondo lo sabe. Todo llevó el visto bueno del ex Alcalde Sixto Zetina Soto.
¿Verdad o mentira?. Por lo pronto los involucrados en el asunto han comenzado a soltar la boca para defenderse.
LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MENOS EL AYUNTAMIENTO AUTORIZARON EL PERMISO
Ni la comisión de regidores de Desarrollo Urbano y menos los miembros del anterior Ayuntamiento de Irapuato autorizaron la licencia de construcción del nuevo edificio de departamentos de Villas de Irapuato.
Hubo una actualización al Plan de Desarrollo Urbano, pero de este edificio no se autorizó la licencia de construcción.
El ex regidor panista Pablo Marina Tanda se opuso a este caso. Hizo denuncias en Contraloría Municipal, que se pasaron por el “arco de
riunfo”.
Eso se llama impunidad y poca vergüenza, así de enfático se refirió a este asunto. Tal vez lo que nunca supo Marina Tanda era que el enemigo y gestor era de casa.
Responsabilizó de manera directa a Liliana Pérez Mares, ex Directora de Ordenamiento Territorial de haber firmado el permiso cuando meses antes lo había negado.
El mismo edil, dice saber también que fue un priista que intervino en este asunto. Dice que en su momento lo desenmascarará. Adelantó que fue un ex funcionario de primer nivel, priista por cierto quién regularizó todo esto”.
Poco a poco comienzan a salir los “vericuetos “ de este asunto. Veamos si realmente existe voluntad de los integrantes del actual Ayuntamiento de Irapuato, para pedir la inmediata revocación del permiso. Eso al menos de que a “algunos” de los actuales regidores les siga “jalando” la correa el ex edil Sixto Zetina Soto.
ASALTAN “MOTO-RATONES” A LA TESORERA MUNICIPAL.
Vaya susto se llevó la Tesorera municipal de Irapuato, Ernestina Hernández Guzmán. Resulta que el pasado domingo 11 de diciembre al llegar a visitar a su hermano que vive en la colonia Benito Juárez fue abordada por los “moto-ratones” que con lujo de violencia la despojaron de su bolsa.
Trató de impedir el robo, pero la fuerza física de estos malhechores se impuso y en el jaloneo la tesorera municipal salió lastimada de su mano. Lo bueno es que el susto quedó en el mero asalto y el robo de la bolsa y del celular oficial propiedad del municipio.
A la fecha ninguna de las pertenencias fue recuperada.
Mientras la tesorera del municipio Ernestina Hernández Guzmán usa a veces un cabestrillo para sujetar la mano lesionada. Eso sí, lo hace de manera discreta para evitar preguntas incómodas.
SERGIO CARLO BERNAL RETA A GOLPES A ALEJANDRO BADIA GÁNDARA.
El que no oculta sus orígenes de barriada es Sergio Carlo Bernal Cárdenas. Lo malo de este sujeto arrabalero es que cuándo se ve perdido, redime sus frustraciones con demandas penales en las agencias del ministerio público, presentando testigos falsos que se prestan a declarar para perjudicar al demandado.
Por cierto uno de sus falsos testigos que ha presentado es su ex secretaria, asistente o lo que sea Claudia Zurita. Tiene una conciencia igual de oscura que su ex patrón que se presta para todo lo que éste le pida.
Actualmente trabaja como mandadera del “panecillo” Víctor Manuel Zanella Huerta, pero cobra como empleada del municipio.
Resulta que en la asamblea municipal del Partido Acción Nacional en Irapuato, Sergio Carlo Bernal Cárdenas retó de forma directa a golpes por medio de improperios como es su costumbre a Alejandro Badía Gándara. Por supuesto que fue ignorado y esto molestó más al émulo de “Güicho Domínguez “.
Nuevamente durante la asamblea estatal del Partido Acción Nacional el pasado domingo 11 de diciembre en donde se eligió a los consejeros estatales y nacionales del Partido Acción Nacional. Sergio Carlo Bernal Cárdenas buscó directamente a Alejandro Badía Gándara para lanzarle una serie de improperios. La panista Lupita Padilla Macías fue testigo de este bochornoso incidente.
Lo que se preguntan los panistas enterados es hasta cuando le seguirán aguantando sus excesos a Bernal Cárdenas. ¿Será necesario que ocurra un incidente mayor?.
Habrá que comentarle a su “padrino” político, Víctor Manuel Rojas Moret que amarre a su fiera para que no muerda. ¿Será acaso que Rojas Moret es igual que su pupilo?.
Lo anterior a pesar de los problemas legales que Víctor Rojas ha tenido que enfrentar. Esto le impidió en el proceso pasado competir por un puesto de elección popular por sus antecedentes penales.
Como dice el dicho: “lo que éste “Guicho no puede sostener como hombre, lo quiere arreglar como mujer” con falsas demandas.
ORGANIZA SU POSADA EL ENCARGADO DEL TALLER MUNICIPAL
Fernando Pérez Torres, encargado del taller municipal de Irapuato, organizó el pasado viernes 9 de diciembre la posada para el personal de esta dependencia.
El único “prietito” de este convivio fue la asistencia de la mayoría de los proveedores del taller municipal. De manera imprevista comenzaron a llegar uno a uno.
Los empleados al ver esto se preguntaron, “¿Que no era convivio nada más para el personal?”.
Dicen que fue tanta la “alegría” de Fernando Pérez Torres de ver llegar a sus invitados de lujo que de buenas a primeras como es su costumbre comenzó a amenazar con palabras altisonantes a los empleados a su cargo del taller municipal. “Los voy a ir corriendo de uno por uno hijos de la ch………”
Poco faltó para que se bebiera hasta el agua de las macetas.
Dicen que este incipiente funcionario municipal tiene la protección al cien por ciento de Francisco Xavier Alcántara Torres, Secretario del Ayuntamiento. Su contratación fue sugerida por Ana María Flores Bello, encargada de la Oficialía Mayor del municipio.
Dicen que una petición de la Flores Bello es como si fuera una orden. ¿Ella también habrá enterado a sus protectores de este bonito convivio navideño?
TOMA POSESIÓN ALEJANDRO SÁNCHEZ GARCÍA COMO NUEVO PRESIDENTE DEL PAN EN IRAPUATO
Los panistas de Irapuato confían en la autoridad de Alejandro Sánchez García. Esperan que sea él directamente quién tome las decisiones como nuevo Presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Irapuato.
Su triunfo se lo quieren adjudicar personajes tan siniestros para el PAN como el propio ex Alcalde Sixto Zetina Soto y la Diputada Federal Lorena Alfaro García.
También se quieren colgar del triunfo el “panecillo “Víctor Manuel Zanella, Diego Rodríguez Barroso, Director de Enlace con Relaciones Exteriores en Irapuato.
Este último no ha guardado las formas, pues hizo campaña durante el proceso interno del PAN. En forma descarada al mandó invitaciones a la militancia panista para que asistan a la toma de posesión de Alejandro Sánchez García como el nuevo Presidente del Comité Municipal.
Todo esto en horas de trabajo y con recursos del municipio. Tal vez por su trabajo alterno es muy difícil encontrarlo atendiendo al público en su oficina de la plaza San Juan Bosco.
De igual manera se encuentra Marcelino González Da Mota, Director del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato ( IMJUVI) anduvo también promoviendo a Sánchez García sin guardar las formas.
A lo mejor ya se le olvidó a buen Marcelino que en el PAN lo veían como “el niño castigado”. Siempre levantaba la mano para ver que le tocaba. Tal vez piense que su minuto de fama le va a durar muchos años.
El hambre es canija y de esto lo sabe muy bien Marcelino González Da Mota. En otra ocasión platicaremos su “otra” historia.
SIGUE DANDO TUMBOS JOSÉ MARTIN LÓPEZ RAMÍREZ
El que sigue sin convencer es José Martín López Ramírez, el encargado de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Irapuato. La mayoría de los regidores lo detestan por su gris trabajo en esta dependencia, que es una de las más importantes.
A eso se suma que siempre ha sido un tipo traidor y sin personalidad.
Se menciona que en Desarrollo Social se está llenando de aviadores avalados por Martín López Ramírez. Ya tiene acomodados a sus cuates y a sus cuatitas.
¿Hasta cuando seguirán aguantando a Martín López Ramírez?. No ha demostrado capacidad en los diferentes cargos que ha ocupado.
HASTA AQUÍ POR HOY. LA POLACA, HACE UNA PAUSA EN SUS ACTIVIDADES PARA DESCANSO DE LOS POLITICOS, NOS VOLVEREMOS A LEER EL PRÓXIMO 11 DE ENERO DEL 2017.

