top of page

Por su parte el coordinador de regidores del PRI Armando Uribe Valle afirmó que los 3 regidores del tricolor solo oficializarán la denuncia pública hecha por el periódico CONSECUENCIAS.COM.  Señaló que pedirán que se investigue en qué condiciones se dio ese cambio de uso de suelo ante las quejas de los vecinos de Villas de Irapuato por el incremento en la demanda de servicios urbanos.

Alertó que este caso dará lugar al fraccionamiento de otros terrenos de forma irregular. Ejemplificó que si antes había 300 terrenos para igual número de viviendas ahora podrá haber 900 con el consabido incremento a la demanda de servicios urbanos.

Uribe reveló que hay otros casos similares como el de una gasolinera que fue aprobada dentro del Centro Histórico. Al igual que el edificio de Villas se le rechazó el permiso de construcción con anterioridad y de forma por demás dudosa se le otorgó al final de la pasada administración municipal.

Uribe Valle anunció que de un momento a otro de forma alterna al regidor del Verde presentará su fracción su solicitud de investigación a la Contraloría Municipal. No se descarta la posibilidad que se sumen de igual forma los regidores de Morena e incluso algunos regidores del PAN que se han mostrado interesados en que se esclarezca este polémico caso.

La intensión conjunta de este frente de regidores del Cabildo es que se estudie el caso con detenimiento. De haber una irregularidad en la otorgación del permiso se proceda a la reversión del permiso y se paren las obras de construcción del citado nuevo edificio de departamentos de Villas de Irapuato.

Polemizan los ex regidores y funcionarios actuales sobre si lo autorizó el Ayuntamiento.

Los ex regidores dicen que no recuerdan y los funcionarios en que “no supieron lo que aprobaron”.

El único regidor del Partido Verde Ecologista, Daniel Ruiz Barragán solicitó por escrito a la Contraloría que se investigue el permiso del nuevo edificio que se construye en Villas de Irapuato. A ésta petición se sumaron los regidores de la fracción del PRI para que se aclare si hubo irregularidad en haberse aprobado la licencia de construcción.

En tanto los funcionarios del IMPLAN y de Ordenamiento Territorial coincidieron en que el Plan de Ordenamiento Territorial fue aprobado por el Ayuntamiento. Su versión se contrapone a la de los exregidores del Ayuntamiento de la pasada administración que indican que no fue sometido a su aprobación del Cabildo dicho cambio de uso de suelo en Villas para que se construyera el citado edificio de departamentos.

El oficio está fechado con el 2 de diciembre pasado. El regidor del Verde solicita que se investigue y en su caso que se inicie el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de quien o quienes resulten responsables toda vez que se presumen la comisión de conductas contrarias a la norma.

En entrevistas por separado el Director del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), Miguel Angel Rangel Cruces y el Director de Ordenamiento Territorial José Alfredo Padilla López coincidieron en que el Plan de Ordenamiento Municipal se actualizó y fue autorizado por el Ayuntamiento Municipal. El segundo funcionario consideró que tal vez hubo falta de análisis de los regidores sobre las implicaciones del cambio de suelo “específicamente” en el caso de Villas de Irapuato.

Ambos funcionarios señalaron que no se cambió el uso de suelo de todo el fraccionamiento de Villas, sino de una fracción de éste. Se trata precisamente de los terrenos que se encuentran en torno al estacionamiento central del fraccionamiento.

SOLICITA REGIDOR DEL VERDE SE INVESTIGUE LO DEL EDIFICIO DE VILLAS

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page