

DICTAMINA LA CONTRALORIA
REVOCAR 2 DE 4 PERMISOS
DE EXFUNCIONARIO
La Contraloría Municipal recomendó iniciar el procedimiento de revocación de 2 de las vinícolas que se auto-adjudicó el anterior Director de esa dependencia. Le solicita al actual Director de Fiscalización Municipal que acuda al Ayuntamiento Municipal para que este a su vez tramite la revocación ante la Secretaría de Finanzas del Estado.
Así se lo comunica oficialmente el Contralor Guillermo Patiño Barragán el pasado 30 de noviembre de 2016. El expediente es el CM-PARA-084-2016 dela investigación que se le sigue a Héctor Gómez Fernández exdirector de Fiscalización de la pasada administración municipal.
El resultado arrojó que efectivamente los 2 permisos los obtuvo el citado exfuncionario a nombre de su esposa María Yolanda Zendejas Franco y su mamá María Elena Fernández González. Así se demostró con las respectivas actas de nacimiento y de matrimonio .
Las licencias que serán revocadas son las: 00053058 REA A141403579 que opera como vinícola en la calle Olivo 229 del fraccionamiento el Bosque y la segunda es la 53351 REA A141400310 que opera como vinícola en la calle Santo Domingo 1203 en la colonia Las Heras Segunda Sección.
Cabe recordar que fueron en total 4 permisos que se auto adjudicó el mismo ex Director de Fiscalización. Además de los 2 anteriores están pendientes 2 más; una que operaba sobre el boulevard Díaz Ordáz esquina con el boulevard Torres Landa frente a la Iglesia del Sagrado Corazón, así como una barda de fiestas con venta de bebidas en el fraccionamiento Rincón de los Arcos.
​
El permiso de la vinícola de la calle Olivo lo obtuvo Héctor Gómez con fecha 9 de octubre del 2015, siendo funcionario. El segundo de la vinatería de la calle Santo Domingo lo obtuvo un mes después el 8 de noviembre del 2015 o sea un día antes de dejar el cargo.
El permiso de la vinícola de Díaz Ordáz no tiene fecha de expedición y aunque abrió por un tiempo cerró a los pocos días de la denuncia publica hecha por CONSECUENCIAS.COM. Este permiso está a nombre de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
Cabe recordar que el ex director de Fiscalización Héctor Gómez Fernández tramitó el cambio de nombre de dichos permisos ante la Notaria Pública de la localidad María del Refugio Camarena.
Este último permiso está pendiente de liberar la licencia. Lo solicitó como expendio de bebidas de bajo contenido alcohólico en envase abierto con alimentos.


