Rinde su 1er Informe de Actividades Legislativas Diputada Irma Leticia González Sánchez, Vice Presid
- 11 nov 2016
- 3 min de lectura

El ejercicio de rendición de cuentas a los ciudadanos debe ser una práctica obligatoria, legal, ética y moral para que ningún servidor público pueda eludir esta responsabilidad de transparentar a rendir cuentas al pueblo porque en Guanajuato ante la Ley todos somos iguales inmunidad para nadie, porque estamos obligados a rendir cuentas al pueblo que es quien nos paga, comento la Diputada Local por Irapuato.
Además la Legisladora dijo que la prioridad siempre será el enfoque de los Derechos Humanos y Atención a grupos vulnerables, es decir los adultos mayores, los discapacitados, los indígenas, las niñas y niños, las madres solteras, las mujeres violentadas, las personas en situación de calle, los miembros de la comunidad Lésbico gay, bisexual, las personas de escasos recursos y las que se encuentran en reclusión.
Con la presencia del Senador de la República Dr. Gerardo Sánchez García, El Procurador de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato Lic. Gustavo Rodríguez Junquera, el Presidente del CDE del PRI Lic. Santiago García López, el Presidente Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) y estuvo acompañada de los Diputados Locales de la Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado de Guanajuato: Diputado Rigoberto Paredes Villagómez Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, la Diputada Luz Elena Govea López, Diputada Ma. Beatriz Hernández Cruz y Diputado Alejandro Navarro, además de Dirigentes Estatales de su Partido como la Regidora del H. Ayuntamiento de Celaya Lic. Monserrat Vázquez Acevedo, el Lic. Alejandro Rangel Segovia de la CTM, el C.P. Rafael García del Horno dirigente Estatal de la CNC, el Presidente del CDM del PRI José Arrache, así como representantes de las Cámaras de comercio, clubes sociales, rectores de Universidades, Asociaciones Civiles, Estudiantes, obreros, Campesinos y gentes del Sector Popular.
La Diputada PRIista fresera Irma Leticia González Sánchez, presento este viernes por la noche su primer informe de actividades legislativas ante un Auditorio lleno de la Escuela Preparatoria Oficial, la Legisladora por Irapuato hizo énfasis en las actividades que como Diputada tiene la responsabilidad de Legislar, Fiscalizar y Gestionar; resalto las más de 13 mil 375 gestiones en diversos rubros y apoyos en el Estado particularmente en su municipio de Irapuato que sirvieron para impulsar proyectos y programas como obra pública, bacheo de calles, lentes, cirugías, medicamentos, mastografías, despensas, implementando el programa que Irapuato no tenga frio con entrega de chalecos, cobijas, talleres de primeros auxilios y proyectos productivos, detección de diabetes, japami, CFE, Tránsito, 65 y más,
Madres solteras, Ayudas Medicas, Becas, Bolsa de empleo, jóvenes emprendedores, entre otros.
En su trabajo Legislativo y Comisiones recalco su Iniciativa de “Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Guanajuato”, además señalo su Iniciativa propuesta con Proyecto de Decreto donde se prohíbe el cobro por concepto de reinscripción escolar o cualquier otro concepto similar con el que se pretenda exigir su pago a los usuarios que de manera continua realicen sus estudios en la misma institución educativa privada.
Así mismo resalto el punto de acuerdo a efecto de que se realice un respetuoso exhorto al Ejecutivo del Estado para que informe si existe alguna partida presupuestaria para la ejecución de los programas de apoyo económico, para las personas adultas mayores para el Estado de Guanajuato.
De igual forma formula iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, para que por Ley los habitantes de las comunidades rurales elijan a sus delegados municipales, entre otras más pues fue la Diputada con más participaciones en Tribuna y trabajo fino del quehacer parlamentario.
De igual forma presento un punto de acuerdo, a efecto de formular un respetuoso exhorto a los 46 municipios del Estado de Guanajuato para que realicen mantenimiento vial permanente a la carpeta asfáltica de sus respectivas calles, avenidas y bulevares, destinando un porcentaje de lo recaudado por los aprovechamientos por concepto de multas de tránsito y vialidad.
Además se manifiesta Irma Leticia González Sánchez en tribuna del H. Congreso del Estado en pro de la obvia resolución del punto de acuerdo formulado por las Diputadas y Diputados del grupo parlamentario del PRI, a efecto se declare el 23 de Febrero Día del Rotario en Guanajuato.
En materia de fuero. En Guanajuato ante la Ley todos somos iguales, inmunidad para nadie.
Termino diciendo que falta mucho por hacer y que los políticos tienen mala fama desde hace mucho tiempo, por ello estamos haciendo cosas diferentes para ganarnos la confianza de la gente y obtener resultados diferentes por ello “Estamos Cambiando las Palabras por Hechos”.










































Comentarios