

PRIMER "TIMONAZO"
DEL GOBIERNO DE ORTIZ
Félix Servín es
nuevo Director
General de Seguridad Pública.
Por: Martín MENDOZA.
A poco más de 100 días del nuevo gobierno se produjo el primer golpe de “timón” en favor de José de Jesús Félix Servín como nuevo Director General de Seguridad. Suple en en el cargo a Francisco Javier Martínez Espinoza, quien deja la administración.
El inesperado cambio se decidió ayer miércoles 3 de febrero. El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez determinó dar un golpe de timón para consolidar aún más el área de Seguridad Pública.
Además del nombramiento la Direccción General de Seguridad se refuerza al retomar todas las dependencias afines a seguridad pública. Nuevamente retoma la rectoría de todas las corporaciones afines como fue originalmente.
Entre tales se encuentran: Protección Civil, Bomberos, Policía, Seguridad Vial, academia de policía y el CECOM. Anteriormente Protección tenía a su cargo el departamento de bombreros y se manejaba de forma independiente, así como Seguridad Vial.
Será hasta este día que el gobierno municipal convocará a una rueda de prensa para hacer el anuncio oficial. Esto será en punto de las 13:00 horas de la tarde.
Extraoficialmente trascendió que el anterior Director General de Seguridad Pública no se adaptó a los planes y estrategias marcados por el nuevo gobierno municipal.
No respondía tampoco a las necesidades actuales administrativas y organizacionales de los nuevos tiempos y la directriz establecida por el alcalde Ricardo Ortiz.
Además la realidad del problema de la seguridad de la ciudad había rebasado la capacidad de respuesta del mando policiaco. Varios incidentes en las colonias populares evidenciaron que se requería mucho más que experiencia y un mando militar.
En tales circunstancias el alcalde tomó la iniciativa de darle un cambio de rumbo antes de que empeorara la situación. Optó por una intervención más de lleno y de forma directa por parte del ingeniero José de Jesús Félix Servín, quien era el asesor de seguridad pública.
El cambio se produce luego del cambio reciente del Director de Seguridad Vial Alfredo Torres Nohra. Así también sucede al relevo del Director de Protección Civil por convenir a la imagen del gobierno municipal y del Director de Fiscalización por el mismo motivo.
De hecho el alcalde Ricardo Ortiz había hablado de cambios propios de inicio de administración. Sin embargo el cambio de un Director General de Seguridad Pública es del todo inesperado, de allí que se considera un primer golpe de timón del nuevo gobierno.