top of page

Lo que empezó como una curiosidad se volvió  un serio señalamiento de que el alcalde Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo carece de título universitario. A diferencia de lo que dice su curriculum  no tiene al parecer cédula profesional, ni tampoco titulación en la maestría, ni fue rector.

Una investigación publicada en internet así lo demuestra. Se hicieron una serie de búsquedas en una Universidad Latina de México no existen registros con ese nombre.

Todo comenzó con una duda cuando se presentó por primera vez al nuevo alcalde electo del gobierno en funciones. A diferencia de todos los miembros del gabinete de quienes se destacaba su currícula, el alcalde aparecía como “Señor”.

Posteriormente fue que se dio a conocer el nombre del alcalde con una trayectoria universitaria.  Dejó de ser el “señor” para antecederle al nombre las iniciales de “I.Q.”, de ingeniero químico.

De hecho su crurrículum menciona que es Licenciado en ésa Ingeniería que cursó de 1972 a 1976. Ese dato fue la punta del “iceberg” ya que se tipo de licenciaturas se hace en 5 años y no 4.

De principio a fin todos los grados del curriculum fueron cotejados, sin lograrse resultado positivo de ninguno de ellos. No aparece el título en la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM), con el nombre del alcalde quien se ostenta como Ingeniero Químico, así como no aparece que haya sido rector de la Universidad Latina de México por 17 años.

Según la investigación para haber sido catedrático por lo menos debe tener un título. Porque también indica que dio cátedra a jóvenes de secundaria y preparatoria.

A raíz del resultado de ésta investigación se cuestiona la posibilidad de un fraude mayor a nombre de la misma Universidad Latina de México. Se cuestiona cuántos títulos apócrifos existirán a nombre de ésta institución.

Su currículum del alcalde publica en la página del gobierno municipal menciona una Maestría en Investigación de la Educación. Sin embargo no menciona en qué universidad la obtuvo.

Para colmo de confusiones se le menciona unas ocasiones como ingeniero y no como licenciado. De cada uno de los señalamientos se hace la publicación de las capturas de pantalla que sustentan la seria acusación y se concluye que el actual alcalde de Celaya tiene la palabra para aclarar toda esta confusión.

CUESTIONAN DE FALSO  EL TITULO Y CEDULA UNIVERSITARIA DEL ALCALDE DE CELAYA.

Ni Ingeniero Químico, ni maestría, ni rector, ni catedrático.

bottom of page