top of page

Por Martin MENDOZA.

Más que increíble fue el resultado del Primer Sorteo Efectivo Millonario de la Cruz Roja Mexicana Guanajuato celebrado el pasado 15 de septiembre del 2015. Entre 13 personas se repartieron casi la tercera parte de los premios que consisten en automóviles y aparatos electrodomésticos.

Lo anterior se pudo constatar en la lista de ganadores. Cada boleto tuvo un costo de 200 pesos y de acuerdo a las probabilidades cada persona ganadora debió comprar 50 mil pesos de boletos para obtener los premios logrados.

Se trata del sorteo programado originalmente para 21 de marzo del 2015. Ante la falta de compradores, se pospuso para el sorteo del 15 de septiembre y para el cual se emtieron 50 mil boletos.

Los nombres del los más que afortunados ganadores son 13: Ana Karen Zúñiga Escamilla con 4 premios, José Manuel Rodríguez Sánchez con 7, Adolfo Reza San Martín con 6 premios, Silvia González con 2, Sandra Sarahí Villegas López, Esperanza Ibarra Rendón con 5, Carlos Sotomayor 5 premios.

Otros que menos ganaron fueron: Eduardo Escoto con 2 premios, Francisco Jacob Belmán con 2, Vicente Flores con 2, Gustavo Jorge Torres Martín del Campo con 4, Carla Sotomayor con 2 y Olivia Villalobos con 4.

Entre los mencionados de los super afortunados, destaca José Manuel Rodríguez Sánchez quien se llevó el automóvil matiz y otros 6 premios, 3 pantallas planas de 50 pulgadas, 3 tablets.

INSOLITO RESULTADO DEL SORTEO MILLONARIO CRUZ ROJA GUANAJUATO.

-Casi la tercera parte de los 150 premios quedaron entre 13 ganadores.

- Se llevaron 44 premios; las posibilidades dicen que gastaron 50 mil pesos de boletos cada uno.

Otro afortunado fue Adolfo Reza San Martín cuyo nombre es el mismo o es un homónimo de una persona que fue administrador del Club de Futbol León en el año 2004 y desde el 29 de noviembre del 2015 tomó posesión como miembro del patronato la  delegación estatal de la Cruz Roja.

Este suertudo se ganó 2 pantallas de 50 pulgadas y 2 tablets.   En total fueron 44 premios los que la Diosa Fortuna “caprichosamente” le entregó a éstos “tocados por la veleidosa diva”.

Los premios consistieron en: para el primer lugar un millón de pesos, para el segundo medio millón, para el tercero una camioneta Chevrolet trax, para cuarto un auto matiz. El resto fueron lap-tops, tablets y pantallas planas.

El responsable del sorteo es la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal. El permiso de gobernación fue el número 20140653PS02.

Ante tan insólita lista hubo personas inconformes que se quejaron ante la delegación estatal de Cruz Roja donde les respondieron que el premio fue público y tomado ante cámaras de televisión en vivo. Ante ello llamaron a los teléfonos de la Dirección de Sorteos de la Secretaría de Gobernación, pero no les contestaron.

Por todo lo anterior seguramente que se iniciará una investigación a fondo para aclarar cualquier duda. Porque desafortunadamente está en tela de juicio la reputación de una institución tan honorable como es la Cruz Roja.

bottom of page