


PERDONA
LA MAMA
DE MIMI A LOS TERRORISTAS
ASESINOS
DE SU HIJA.
Sobre los planes de Mimí su mamá señaló que estaba ilusionada con su carrera de Diseño Industrial. Era una carrera de 5 años –dijo- que le quitaba mucho tiempo y esfuerzo y de la cual iba a graduarse éste año.
“Ella estaba ansiosa de emprender su vida profesional. Era muy feliz de haber podido ir a París. Ella estaba pasando un muy buen tiempo y se despidió de éste mundo muy contenta”, narra la mamá con voz entrecortada.
No tenía planes de casarse, aunque sostenía un bonito noviazgo de 4 años con un joven cuya familia tenía mucha convivencia. Todo indicaba que formarían una familia más delante cuando terminaran sus carreras.
“Estaban muy integrados con su familia. Pasaban mucho tiempo juntos, vacacionaban juntos. Se habían integrado que pasaba con ellos las festividades”, recordó.
Cuando se le preguntó de la experiencia de Mimí como estudiante en Irapuato de Irapuato, la señora Beatriz alegró su rostro y señala que le gustó mucho. Señaló que ella aprendió a dominar el español popular lo cual es difícil lograr en los Angeles, donde aprender el español es muy limitado.
“Ella podía entender bien nuestro lenguaje popular. Estaba feliz de empaparse de nuestra cultura, de los refranes y dichos mexicanos de haber fortalecido el vínculo familiar”, estableció.
Respecto al padre de Mimí afirmó que estuvo enterado pues fue una tragedia mundial. De hecho estuvo presente durante todos los trámites y el funeral, pero no así durante el entierro ya que tuvo que regresar luego de una semana.
Cuando se le preguntó si sentía estaba en paz con Dios, respondió: “Sí estoy en paz con Dios”.
Por Martín MENDOZA.
Especial Consecuencias 36
“No abrigo ningún sentimiento de rencor, ni mucho menos de venganza. No tengo los medios para eso, entonces no tiene sentido. Si yo les guardara un odio les ayudaría a lograr el objetivo de sus atentados que es de matar y destruir. Así no solo la habrán destruido a ella, sino también a mi”.
Así se expresó la señora Beatriz González, la mamá de Nohemí, “Mimí” como le decían a la joven muerta en los atentados del viernes 13 de noviembre en Paris. Desde lo Angeles, California, la madre doliente vino a encabezar la ceremonia funeral de cenizas que se ofreció en ésta ciudad de Irapuato donde “Mimí” estudió la secundaria.
Aún con los ojos enrojecidos, la señora Beatriz se vé confortada al lado de todas las personas que la acompañaron. Comentó que el sacrificio de traer la mitad de las cenizas a Irapuato fue porque en ésta ciudad radican casi todos sus familiares cercanos y amigos.
“Allá solo nacieron mis hijos, toda la familia vive aquí. Yo quería juntamente con mi mamá que tuviéramos este tiempo en familia con mis hijos, aunque ahora Mimí ya no está”, comentó.
Cuando se le pregunta cómo es posible verse tan fortalecida, la señora Beatriz responde: “Nosotros somos cristianos, nuestra paz la tenemos en Dios”.
Y efectivamente a diferencia de la costumbre no hubo lamentos, ni gritos de dolor, sino canciones religiosas de esperanza, de un más allá de eternidad. Fue un funeral cristiano explicó la señora ya que fue en esta iglesia donde creció ella y donde Mimí se relacionó cuando estuvo aquí.
En lugar de verse destrozada la señora Beatriz se mostró agradecida con todos sus parientes y compañeros de iglesia que abarrotaron la sala funeraria pagada por el gobierno municipal de Irapuato. Aprovechó la señora para agradecer a todos los que se solidarizaron con su familia ante ésta desgracia.