top of page

Tras 3 horas se aprobó el presupuesto municipal 2016.

  • periodicoconsecuen
  • 30 dic 2015
  • 2 Min. de lectura

Después de una discusión de más de tres horas se aprobó el presupuesto municipal de egresos del 2016, con 12 votos a favor y dos del PRI en contra. El presupuesto del nuevo año supera los mil 570 millones de pesos anuales.

La discusión se empantanó en los recursos económicos que reciben los miembros del Ayuntamiento denominado "herramientas de trabajo". Son los recursos destinados por cada miembro del Ayuntamiento para gasolina, mantenimiento de vehículo, entre otros.

La discusión inició cuando el regidor del PRI, Armando de la Cruz Uribe Valle, cuestionó porque no se les informó la decisión a todos los regidores de lo que se harían con las partidas destinadas. Porque desde el mes de octubre a diciembre de este año el Ayuntamiento saliente dejó 7 partidas por cantidad determinada por cada regidor mismas que habían acordado los ediles actuales ratificarlas pues ya estaban etiquetadas.

"Esa partida es de alrededor de 200 mil pesos. Hagan bien las cosas mi molestia no es si lo puedo dar o no, es un recurso etiquetado que bueno que los compañeros lo utilizaron con eso fin nada más que les digo habría un procedimiento," increpó el regidor priísta.

Después de la discusión, el regidor propuso que los 2 millones 800 mil pesos de esa partida de herramientas para el Ayuntamiento se las quiten a los ediles y se destinen para las deportivas y no se cobre la entrada. Además propuso que los que ganen más de 15 mil pesos no tengan ningún incremento.

Ante ello el regidor del PAN, Víctor Zanella, le explicó que en la supremacía de la ley, es muy puntual de cómo se debe ejercer, usar y disponer las partidas. La única que no es trasferible -aclaró- es la de "formación y desarrollo del servidor público.

El alcalde de su parte aseguró que "no son ocurrencias" de su parte ni de la comisión de Hacienda que previamente aprobó el presupuesto.

En cuanto a los señalamientos de las herramientas de trabajo, la síndico del PAN, Gracía Roque Díaz de León le propuso al PRI que si no aceptan recibir sus "herramientas" donen esos recursos a alguna asociación civil o ONG. El alcalde les dijo que si no las quieren recibir no las reciban.

Finalmente se votó y rechazó la propuesta de los regidores priístas. En cambio se votó favorablemente el presupuesto final.


 
 
 

Kommentare


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page