top of page

BUSCAN 300 TONELADAS DE MATERIAL DE BACHEO.

  • periodicoconsecuen
  • 31 dic 2015
  • 2 Min. de lectura

El Gobierno municipal de ésta ciudad tendrá que justificar aproximadamente 300 toneladas de material para bacheo. La finalidad es que Pemex por medio de la Refinería Ingeniero Antonio. M. Amor (Riama) siga donando más material.

Xavier Alcántara Torres, Secretario de Ayuntamiento reveló lo anterior. Indicó que el material extraviado lo entregaron en la administración municipal pasada.

"Lo que pasa es que esas toneladas desde que llegamos no existen. Para que Pemex te pueda dar otra donación tienes que comprobar el uso de esa toneladas y aún todavía no están comprobadas porque hay que ver donde quedaron," sentenció.

Aseguró que Pemex ya les requirió los justificantes del material que entregó en la administración pasada. Por ello se relaizará una revisión para ver donde quedaron.

Cabe señalar que luego que se hiciera la entrega recepción de la pasada administración, la dirección de servicios públicos municipales tenía a cargo el área de bacheo. Sin embargo decir del Secretario del Ayuntamiento aparte del documento que recibieron deberán de cotejar en físico donde está el material o si se aplicó para justificarlo ante la paraestatal.

"Está la documentación pero no nos podemos ir con el papeleo. Tenemos que comprobar donde está, en físico" indicó.

Alcántara señaló que en caso que las 300 toneladas o las que sean no estén debidamente comprobadas debe de haber un responsable. En caso de llegar a esa situación, la autoridad local interpondrá denuncia penal en contra de quien sea responsable.

"Necesitamos justificar, y en el caso, en el caso de que esas 300 toneladas o las que sean no estén debidamente justificadas ahí hay un responsable", afirmó.

Además dejó en claro que no hay cacería de brujas por parte de la administración actual. Simplemente –dijo- es un análisis de lo que entregaron en la recepción del gobierno y es obligación de los directores actuales recibir y verificar.

"No es nada más recibir un documento y asumido que las cosas son como dicen", observó.

Dejó claro que la última palabra no la tiene la actual administración, sino el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

"El Órgano de Fiscalización Superior que es el que califica la entrega recepción y que dentro de los bienes públicos los que existen y se usaron, donde se usaron y como se usaron.

Así es la normativa es así y no es que vayamos a cambiar algo o estemos haciendo algo fuera de lo normal. El ejercicio de la entrega recepción se está haciendo cabal y puntualmente que a lo mejor esa es la parte que muchos entienden que es una cuestión personal o deliberada. No hay casería de brujas", concluyó.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page