top of page

ENTREGA EL GOBERNADOR 96 VIVIENDAS Y OTRAS 65 PROXIMAMENTE.

  • periodicoconsecuen
  • 28 ene 2016
  • 3 Min. de lectura

Romita, Gto.; 27 de Enero de 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó 96 casas en la 2ª sección del Fraccionamiento Valle Verde como parte del Programa Vivienda Digna.

El Ejecutivo Estatal destacó que eventos como este, son los que confirman que se están poniendo buenos cimientos en la construcción de Guanajuato y de México. “Cuando trabajamos en una misma visión gobierno y sociedad, somos capaces de hacer a un lado los obstáculos para dar paso a los resultados en beneficio de la gente.

Los tres niveles de gobierno y el sector privado, nos unimos para que cada vez más familias tengan acceso a una casa. Hoy, entregamos 96 casas del Programa Vivienda Digna, que darán hogar a mujeres y hombres que desde hace tiempo, lo merecen”, señaló el Mandatario.

Reconoció al Fideicomiso PROVIVAH y del Nacional Monte de Piedad, instituciones que con sentido de responsabilidad social, invirtieron y apoyaron decididamente para construir cada una de estas casas.

Además, resaltó la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través del FONHAPO.

En Guanajuato transformamos vidas, por esa razón, desde a la Comisión de Vivienda del Estado - COVEG-, decidimos intervenir de manera directa. Es por ello que, el 60 por ciento del costo de los terrenos de estas 96 viviendas, recibe un subsidio del Gobierno del Estado, comentó Márquez Márquez.

El Gobernador anunció que en beneficio de más familias romitenses, en este Fraccionamiento Valle Verde se construirán otras 65 viviendas más.

“Dentro de cada una de estas viviendas, vivirán personas que lo han dado todo para tener un patrimonio para sus hijos. Por esa razón, a partir de este momento, las casas que hoy se entregan se convertirán en hogares para 96 familias romitenses”, apuntó.

Una de las beneficiadas es la señora María de los Ángeles López, ella tiene discapacidad, en su vivienda le hicieron una rampa desde la calle hasta la puerta principal; le instalaron pasamanos, así como puertas y ventanas con medidas especiales para desplazarse en su silla de ruedas.

“Agradezco a las autoridades por el apoyos que nos dieron para lograr tener nuestra casa”, comentó.

A través del Programa Vivienda Digna se benefician familias con menores ingresos, que viven de la economía informal o que tienen a una mujer como jefa de familia.

Las características de estas casas es que tienen un lote de 105 metros cuadrados y un área de construcción de 44 metros cuadrados, 2 habitaciones, sala–comedor, cocina, baño, patio de servicio y cochera para un automóvil.

Se construyeron con eco tecnologías, los materiales de construcción cuentan con certificaciones de bajo consumo de CO2; el WC, regadera y llaves mezcladoras en lavabos son bajo consumo de agua.

La inversión total fue de 21 millones 741 mil 462 pesos, de los cuales COVEG aportó 11 millones 546 mil 262 pesos, FONHAPO 6 millones 105 mil 600 pesos, PROVIVAH 3 millones 072 mil pesos, y los beneficiarios 1 millón 017 mil 600 pesos.

Cada vivienda tiene un costo de 226 mil 473 pesos y la familia beneficiada solamente aporta 65 mil pesos. El Nacional Monte de Piedad aportó 28 mil pesos por cada casa.

Ángel Ramón Islava, director general de FONHAPO, reconoció al Gobierno del Estado las acciones que lleva a cabo en la edificación de más vivienda, y dijo que está dependencia ha beneficiado a 340 mil familias guanajuatenses.

En este evento se contó con la asistencia del Director del Fideicomiso de PROVIVAH, Armando Reza Becerril; el Presidente del Nacional Monte de Piedad, Gerardo Arturo Limón Espíndola; el Alcalde, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez; y el Director de COVEG, Adrián Peña Miranda.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page