RENUNCIAN AL DIRECTOR DE SEGURIDAD VIAL.
- periodicoconsecuen
- 30 ene 2016
- 2 Min. de lectura

El Director de Seguridad Vial de ésta ciudad de Irapuato presentó su renuncia al cargo que ocupó desde el pasado trienio. Alfredo Torres Nohra fue de los funcionarios heredados del gobierno del ex alcalde Sixto Zetina Soto.
Lo anterior fue confirmado por fuentes confiables de la Presidencia Municipal. El casi virtual sucesor es Pascual Cruz Palomino, quien ya ha trabajado para el Gobierno municipal en la administración de Luis Vargas y de Jorge Estrada Palero.
Ultimamente trabajó en el departamento de ingeniería vial del municipio de León. También fue Director de Seguridad Vial de Guanajuato. Como allegado a Jesús Félix Servín, iba a ser parte de su proyecto cuando fue candidato a la alcaldía municipal.
El cambio era ya un secreto a voces desde el pasado miércoles 27 de enero. La renuncia fue negada por el mismo Torres Nohra que fue visto en Presidencia por la mañana.
Momentos antes el alcalde Ricardo Ortiz al ser entrevistado en el pórtico de la Presidencia dijo no tener comentarios al respecto de la eventual salida de éste y otros funcionarios. A pregunta expresa dijo que se informaría en su momento.
El anuncio se oficializará de un momento a otro o tal vez hasta regresar del presente puente. De su parte Torres Nohra dijo no estar enterado y que momentos antes se había reunido con el Secretario del Ayuntamiento.
Ante la pregunta insistente, Torres Nohra se vió nervioso haciendo llamadas vía celular desde una banca de la Plaza de los Fundadores. Entre bromas pasó de la negación a la resignación al señalar que tenía otras opciones profesionales.
Posteriormente se informó que la única certeza es que Torres Nohra había ido, pero solo de vacaciones. Todo indica que no estaba en sus planes el renunciar a su cargo, por lo que todo indica que se le sugirió dejar la dependencia y no tuvo más que aceptar.
El hoy ex funcionario encabezaba la lista de los cambios que sobrevendrían con el nuevo gobierno de Ricardo Ortiz. Se hablaba de que era la Dirección de Seguridad Vial una de las dependencias que más necesitaba de reactivarse.
A estos rumores sobrevino el escándalo de la empresa de publicidad de Guadalajara que realizó las campañas de Seguridad Vial para prevenir accidentes. Se publicó en CONSECUENCIAS.COM que el empresario Alejandro Goñi Iturbide estaba involucrado con 5 procesos 3 de ellos en Puente Grande Jalisco, además de que se publicaron los documentos de una factura de por un millón de pesos que cobró al municipio, aunque el documento no correspondía al servicio, sino que era una factura de medicamentos.
Comentarios