ULTIMAN DETALLES PARA LA FERIA DE LAS FRESAS
- periodicoconsecuen
- 8 mar 2016
- 2 Min. de lectura
* Confirman Servicio de Transporte Gratis; Por Acordar Acuerdo con Taxistas

Un mil 220 niños de instituciones educativas de preescolar y primaria y 200 maestros han sido invitados a las matinés que se ofrecerán durante la Expo Fresas 2016. Personas y niños con disparidad tendrán libre acceso a la tradicional Feria de las Fresas y 100 taxis, portando tarjetones, cobrarán tarifas justas a las familias que deseen acudir al máximo evento de los irapuatenses que inicia este viernes 11 de marzo a las 19.00 horas.
El Director General del Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación (Inmira), Federico Vargas Somoza al dar a conocer lo anterior dijo que prácticamente todo está listo para la inauguración de la Feria de las Fresas 2016 que contará con más de 30 juegos mecánicos.
Al detalle de las acciones previas a la apertura de la feria, Vargas Somoza explicó que los niños de las escuelas, David Alfaro Siqueiros, Alfredo V. Bonfil, Manuel Ávila Camacho, 18 de Marzo, Emiliano Zapata, Narciso Mendoza, José Ma. Morelos, Héroes de Nacozari, Primaria Nissan y el jardín de niños “Nissan”, a partir del 14 y hasta el 18 de marzo, junto con sus maestros visitarán las instalaciones de la Feria y podrán recorrer los stands y divertirse en los juegos mecánicos.
HABRÁ TRANSPORTE GRATIS
Por otra parte el funcionario municipal informó que ya se acordó con los concesionarios del servicio de transporte para que durante las dos semanas de feria, de lunes a jueves, se cubran cuatro rutas de camiones para llevar gratuitamente a las personas a las instalaciones del INFORUM y los fines de semana, (viernes, sábado y domingo) habrá ocho corridas en diversos horarios. Los camiones tendrán su base frente al jardín principal y el retorno será al mismo sitio de partida.
Vargas Somoza dio a conocer que con los taxistas se está tratando de llegar a un acuerdo para establecer la cuota que van a cobrar, pero indudablemente que se buscará sea justa tanto para el concesionario del servicio como para las familias.

“El Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación y el concesionario de la Feria tienen especial interés en atender esta parte social para beneficiar a niños de las comunidades rurales y de la zona urbana, pero también buscando que las familias irapuatenses pueda ir a la feria con seguridad, facilitarles los medios de transporte y garantizarles mucha diversión”, señaló Federico Vargas Somoza.
Comments