CONFIRMAN QUE EL EX-ALCALDE DE SILAO MANDO GOLPEAR A LA PERIODISTA.
- periodicoconsecuen
- 1 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Irapuato, Gto.- Se confirmó que fue el entonces alcalde de Silao el que mandó golpear a la reportera de aquella ciudad. Fue él quien ordenó el atentado por los ataques de que era objeto por éste periódico.
El que hizo tal confirmatoria fue Nicasio Aguirre Guerrero, exdirector de Seguridad Pública de Silao. Señaló en su declaración al exalcalde priista, Enrique Benjamín Solís Arzola, al asegurar que él ordenó “que se le diera un susto” a la reportera de El Heraldo Karla Silva, agredida en septiembre del año pasado.
“Todos los hechos, todo lo que pasó, fue por órdenes del alcalde que me estuvo presionando más de dos meses para darle un susto a la periodista; yo me hice el loco un tiempo, pero él (Enrique Benjamín Solís Arzola) seguía insistiendo; yo le decía que no conocía a nadie que hiciera esas cosas; yo no quería hacerlo porque no quería problemas”, afirmó el exjefe policiaco en su declaración ante la audiencia de imputación por el delito de lesiones, robo y amenazas calificadas en contra de Karla Silva y Elizabeth Palacios.
Aguirre Guerrero aseguró que comentó el asunto con Jorge Alejandro Fonseca Durán, “El Pelón”, entonces coordinador operativo de la Policía, quien -dijo- finalmente fue quien ejecutó la agresión.
“Yo le dije que no quería problemas, pero un día que Fonseca estaba conmigo habló por teléfono el alcalde y lo puse en altavoz, entonces Jorge decidió hacerse cargo de todo y así quedó la situación; yo me olvidé de esa plática hasta que sucedieron las cosas, así fue la situación” señaló.
A petición del Ministerio Público, Aguirre precisó que alcalde le dijo que quería “darle un susto” a la reportera porque “me comentó que le estaba echando mucha tierra, muchas notas en contra de él… En una ocasión que fui a su oficina apareció una nota y dijo ‘mira, yo la vi y no mire nada”.
Aguirre aseguró que no quería problemas porque le costó mucho trabajo estar en el lugar y quería seguir preparándose.
El exdirector de Seguridad también negó conocer a los tres inculpados y hacer contacto con ellos, asegurando que solo de vista conoce a Luis Gerardo Hernández Valdenegro, además de señalar que se enteró de la golpiza de la reportera cuando estaba comiendo.
“Yo estaba comiendo cuando me hablaron de ello, ese día que pasaron los hechos… Le hablé a mi escolta Juan Flores y salí a la calle; después de mucho rato me encontré con “El Pelón”, quien me dijo que ‘ya pasó todo’, y le contesté ‘sí, ya lo había escuchado todo por radio”, explicó.
El inculpado también negó que haya estado en el campo de futbol con Luis Gerardo y el coordinador operativo.
Comments