EL OBISPO DICE NO AL "OJO POR OJO". RECONOCE QUE ES SINONIMO DE HARTAZGO SOCIAL POR UNA JU
- periodicoconsecuen
- 4 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Irapuato, Gto.- Los linchamientos son sinónimo del hartazgo de la sociedad por la lentitud del sistema de justicia. Así lo aseguró el obispo de la diócesis de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda. Pidió no aplaudir estos hechos.
"Es un signo de que la gente se está hartando del sistema que tenemos por la lentitud por todo y se quiera hacer justicia por su mano. No puede ser tolerado ni aplaudido. Es una lástima, tenemos que verlo con dolor y reaccionar. Exijamos que haya una justicia más expedita. El sistema judicial está separado decimos gobierno pero el sistema judicial siempre ha sido tradicionalmente lento" dijo.
Respondió así ante los constantes linchamientos en el estado. La ciudadanía al detectar algún ratero y hacen justicia por su propia mano, golpeándolo, incluso amarrándolo y evidenciandolos en las redes sociales.
El obispo aseveró que "el ojo por ojo" dejó de ser funcional hace años y quien se tiene que reforzar es la sociedad.
"Cuando vino el papa y visitó el penal de ciudad Juárez decía que en verdad la reforma no tiene que ser de los penales,sino que la reforma tiene que ser de la sociedad", indicó
Ahora -dijo- cuando estamos exasperados y todos tenemos que recapacitar sobre la sociedad. Tenemos que ser tolerantes. No podemos ponernos impacientes y querer hacer justicia, porque esa no es justicia.
Finalmente el obispo aseguró que no se puede vivir en un estado sin derecho.
"Suele ser un hartazgo pero no podemos permitirlo. Satisface necesidades prioritarias inmediatas pero no podemos vivir en un estado así sin derecho, sin juicio, sin investigación sin nada Tampoco tenemos que tener un estado judicial que da largas y hecha tierra a todo. No pues tenemos que ir del lado de la verdad, la transparencia y de la justicia" señaló.
Comments