PIDE URIBE AL ACTUAL GOBIERNO NO CARGAR CULPAS AJENAS.
- periodicoconsecuen
- 14 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Irapuato, Gto.- Existen más "sirvengüenzadas" de la administración pasada que se tienen que investigar. Así lo dijo el regidor del PRI, Armando de la Cruz Uribe Valle, al asegurar que debe de haber juicio político para el ex-alcalde Sixto Zetina Soto, al señalar que hay "más Cuevas de Alí Babá" por juzgar.
Entre tales destacó las 60 plazas de policías que
-dijo- utilizaron para acomodar a personas en puestos administrativos, como si fuera una agencia de empleos. También mencionó que en la dirección de Salud la Contraloría investiga porque no cuadran las cuentas de los inventarios de las medicinas.
Además recordó las demandas que han interpuesto esta administración municipal en contra del caso poli-deportivo, la denuncia penal por el estacionamiento viveros revolución. Esto además de la próxima denuncia por fraude y daño al erario en el taller municipal señalado por el propio alcalde Ricardo Ortiz como"cueva de ladrones".
"Primeramente puso en juego a la administración pública municipal y a la ciudadanía al dejar 60 elementos fuera. Aquí cabe el juicio político para el anterior alcalde al autorizar a la persona responsable a usar estas plazas adicionalmente.
Explicó que la administración pasadacometió una falta grave al utilizar las plazas de 60 policías del nivel 5 al 12 para usarlos en puestos administrativos.
Debido a lo anterior recordó que en lugar de aumentar el número de plazas de policia se redujeron de 500 a 440 elementos en activo. Estas plazas -dijo- se dieron hasta para colocar personas en el DIF Municipal.
"En todas las dependencias desde el DIF llegaron a estar con sueldo desde el nivel 5 hasta el nivel catorce con sueldos de hasta 15 mil pesos. Eran operativos y se convertían en administrativos por las recomendaciones de la administración pasada.
Agregó que al decrecer la seguridad en el municipio se tradujo en un incremento de los delitos cometidos en el municipio. Por ello invitó a los regidores y al edil a no cargar culpas ajenas y corregirlos.
"La invitación que he hecho a mis compañeros regidores y el alcalde es que nosotros no tenemos porque cargar culpas ajenas. Segundo al reconocer que las cosas se estaban haciendo de manera indebida se empieza por el primer paso corregir", estableció.
Por otra parte, Uribe manifestó que no se ha revisado la cuestión de la Dirección de Salud en donde hay tantas anomalías. Precisó que no cuadran los inventarios en donde las ventas de medicinas que llegaban de parte de programas federales estuvo a la orden del día.
Aunque señaló que la Contraloría municipal ya inició una investigación en la dirección de Salud se corre el riesgo de quedarse enterrada la investigación. Porque explicó que el contralor municipal lo designa el alcalde, Ricardo Ortiz.
"La Contraloría lo está llevando, pero realmente pudieran quedar enterradas como otras investigaciones que se tengan que realizar. Cada año el costo de 3 millones de pesos en medicinas se recibía para estos programas sociales de apoyo a la gente y se les niegan las medicinas.
Sin embargo observó que las bolsas y los compromisos para enfermos preferenciales estaban a la orden de el día en la administración pasada.
Comments