top of page

EL SERVIDOR PUBLICO MAS POLEMICO DEL PAN EN IRAPUATO, SE DESPIDIO AYER. DICE QUE VA A GOBIERNO DEL E

  • periodicoconsecuen
  • 16 abr 2016
  • 3 Min. de lectura

IRAPUATO.- El Director de la Unidad de Acceso a la Información de éste municipio, Sergio Carlo Bernal Cárdenas renunció a su cargo. No se estableció con certeza el motivo de tal separación, solo se rumora de que se incorporará en el Gobierno del Estado.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde Ricardo Ortiz quien señaló que efectivamente Sergio Carlo se despidió de él. En lo personal el alcalde dijo no haber tenido ningún problema con su desempeño laboral.

Tanto del nuevo cargo de Segio Carlo como del nombre de quien suplirá en la vacante el alcalde dijo desconocerlo de momento. Con oportunidad -dijo- se hará el nombramiento respectivo.

La despedida de Sergio Carlo se produjo ayer por la mañana. Esto fue antes de la Sesión de Ayuntamiento en que el hoy ex-funcionario aprovechó para darle el adios a varios de sus comapñeros de la Presidencia Municipal.

UN ROSARIO DE CONFLICTOS DE SERGIO CARLO.

Con ésta renuncia se cierra una historia de conflictos que arrastraba éste funcionario desde que era diputado local. De hecho destacaron más éstos que sus gestiones como servidor público.

Desde su candidatura por la diputación local fue exhibido penosamente en un debate con su oponente Gerardo Zavala. Este mostró una fotografía donde Sergio Carlo aparrece abrazado de un poste en estado de ebriedad.

A esta imagen que apareció en la redes sociales se sumó otra muy conocida del ya diputado en motocicleta deportiva. Aparece con una joven que lo acompaña, ambos sin casco evidenciando su nulo respeto del legislador a las leyes que decía defender.

EL ROMPIMIENTO CON SIXTO.

Los conflictos siguieron con el rompimiento que sostuvo con el ex-alcalde Sixto Zetina. Hubo una serie de dimes y diretes por haber inflado el padrón de militantes del PAN entre los grupos que se disputan el control de la dirigencia local que persiste a la fecha.

Cabe recordar el caso de sus trabajadoras que lo demandaron laboralmente por despido injustificado. Además lo señalaron de los manejos poco claros de los recursos del Congreso del Estado ya que les pagaba una cantidad y se justificaba otra.

En contraste.

DEMANDO A SUS EX COLABORADORAS.

En respuesta el ex-diputado demandó a sus trabajadores por la vía penal por difamación. Las obligó a que desmintieran publicamente su dicho en los medios de comunicación.

Otro conflicto memorable fue el que sostuvo con Alejandro Badía Gándara por la candidatura a la diputación federal del PAN. Badía logró despojarlo de la postulación por acarreos, compra de votos, entre otras irregularidades en la elección interna y Sergio Carlo en segunda instancia la recuperó ya iniciada la campaña política.

RECUPERA LA CANDIDATURA, PERO PIERDE.

Desafortunadamente la pérdida de tiempo en los tribunales no le permitió aparecer con su nombre y foto en las boletas electorales. Esto además de la pobre campaña política realizada apoyado por sus "geniales asesores" que lo envalentonaron a chocar contra medios de comunicación, solo confirmaron la debacle anunciada.

No conforme con la derrota Sergio Carlo demandó a los Directivos del Periódico Consecuencias.com de responsable de haber perdido la diputación federal. También argumentó que sufrió daño moral y psicológico, lo cual no pudo demostrar a pesar de sus insistencias ante la Procuraduría de Justicia.

INTENTO FALLIDO DE EMBOSCADA A COMUNICADOR.

A su rosario de cuentas Sergio Carlo agregó el haber sido sorprendido en un evento del Gobernador en pleno horario de trabajo. La foto apareció publicada sin defensa posible a la vez que en un semanario local apareció casualmente una entrevista de él y un artículo sin fuente atacando cobardemente a su partido el PAN.

La gota que derramó el vaso fue el fallido intento de emboscada al Director Adjunto de Consecuencias.com Gerardo Hernández. Salió a retarlo a golpes y a amenazarlo en la puerta principal ante las cámaras de video-vigilancia y los policías que custodian esa entrada.

Posteriormente el funcionario presentó una falsa demanda por agresión y para probar su dicho sustrajo el video del CECOM. La prueba no le fue admitida por estar editado y además de ser un video obtenido de forma ilícita.

Sergio Carlo quedó en entredicho por posible fraude procesal al no regresar con sus testigos presenciales de su acusación. Con ésta cereza en el pastel Sergio Carlo terminó su actuación en Irapuato como el servidor público más controversial que destacó más por sus conflictos que por sus resultados en favor de la ciudadanía.

Su anuncio de que se vá ahora a Gobierno del Estado es toda una incógnita. La interrogante de la sociedad enterada es ¿qué nuevos episodios nos depara éste personaje de la política, ahora a nivel estatal?.


Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page