POLEMIZAN PRI Y PAN POR UN NUEVO MODULO TRICOLOR DE ATENCION EN PRESIDENCIA.
- periodicoconsecuen
- 25 abr 2016
- 4 Min. de lectura

Irapuato, Gto.- Las fuerzas del PRI y el PAN iniciaron un nuevo episodio de su eterna polémica. Fue por la inauguración de un módulo de atención ciudadana del PRI. Funcionará en el interior de las oficinas de regidores en presidencia municipal.
El coordinador de los regidores priístas Armando de la Cruz Uribe culpó al PAN de no reconocerlos y no darles un espacio de acuerdo a su representatividad.
"No es un reto, simplemente estamos trabajando y demostrando que debe de haber civilidad política" señaló el coordinador priísta.
Momentos antes acusó al alcalde Ricardo Ortiz de despreciar a su partido como segunda fuerza política. Lo señaló también de negarles el espacio que previamente le habían solicitado al coordinador de regidores pianistas y luego al alcalde.
En tanto el alcalde aseveró que no le da para más al regidor más que esa política de altura. El edil actúa así –dijo- porque quiere otro cubículo en mejor lugar.
Por su parte el priísta estableció que el alcalde no reconoce la representatividad del tricolor.
“Considera que apenas con el 51 por ciento que sacó de las elecciones con eso puede gobernar y llevar el municipio adelante despreciando a las demás fuerzas de políticas en este caso el PRI como segunda fuerza política. No se trata de que Armando Uribe tenga un módulo preferencial, el PRI es la segunda fuerza soy el coordinador en el ayuntamiento”, señaló.
Recordó a pesar de que se ha solicitado al PAN como la primera fuerza política en el Cabildo, no hay una junta de coordinación política en el Ayuntamiento.
Sin embargo reconoció que su partido el Revolucionario Institucional se equivocó al hacer alianza con Nueva Alianza porque no les funcionó. Admitió que en la mayoría de las sesiones de Ayuntamiento, siempre solo hay 2 votos del PRI, mientras que el tercer voto de PRI junto con Nueva Alianza casi siempre dan el voto a favor de las propuestas del alcalde.
"En teoría deberían de ser cuatro. Nuestro partido cometió en un experimento político al invitar a otra fuerza política dentro de la planilla y se le olvidó fincarles las responsabilidades que adquiría al participar en la política. No es el caso del verde, el verde jugó con su planilla, y hubo una alianza para la cuestión electoral, el PANAL va aliado con el PRI y dentro de la administración pública y esto no ha funcionado por eso hoy solamente estamos los tres regidores presentes" indicó.
De la Cruz comentó que la respuesta del alcalde al solicitar el espacio, fue que sería hasta que al cambiarse al Centro de Gobierno revisarían. No estamos pidiendo limosna –dijo- exigimos respeto ante la cantidad de de votos que saco el PRI en las elecciones pasadas.
Uribe negó que la instalación del módulo, sea para ver quién puede más, entre el alcalde y los priistas.
"Si al alcalde le gusta la anarquía y no le gusta la conciliación política pues bueno le entramos a su juego quien debe poner el ejemplo de urbanidad social. Es el alcalde es la primer autoridad...Aguilar y Maya dijo que el gobernador puede tener muchos enemigos pero él no puede ser enemigo de nadie. Esto quiere decir que el alcalde debe de estar para servir a todos los ciudadanos, y no despreciar y desechar una fuerza política como el PRI", estableció.
Por su parte el el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez tras negar que hubiera una solicitud, dejó claro que la molestia del edil priista. Es porque pide un lugar mejor de los cubículos de regidores.
“Si esa es la política de altura con la que quiere trabajar cada quien da lo que tiene", respondió el munícipe.
En respuesta señaló que revisará con los regidores de las otras fracciones para llegar a un acuerdo político y que el módulo lo pongan "en el jardín".
"Jamás sobra un módulo de consulta. Lo que estaba inconforme Armando Uribe es por su ubicación de los cubículos. El, quería una mejor ubicación ese es todo él tema. Yo no determine como se ubicaron los regidores ellos en su momento lo determinaron quien llegó primero, después de la sesión de instalación" indicó.
Aseguró que no dejarán que se quede el módulo, luego que dialoguen con los regidores de otras fracciones, quienes son los afectados. Consideró que este es un “show” de los que está acostumbrado hacer el edil priista.
"No, no lo vamos a permitir, creo que este es un primero show de los tantos que les gusta hacer a Armando Uribe. La verdad a quien molesta y fastidia es a sus propios compañeros regidores pero sobre a todos los ciudadanos que van a buscarlos porque está utilizando un lugar que no le corresponde. Si el señor no está de acuerdo en él cubículos que tiene eso es lo que él se merece. Está de alguna manera tratando de desvirtuar el asunto porque jamás hubo una solicitud una propuesta de un módulo ciudadano" indicó.
Y el alcalde concluyó: "Yo creo que este tipo de expresiones tan burdas, tan campiranas no le abonan a la política de esta administración pero, Armando está acostumbrado a eso. No puede hacer más allá de eso. Es muy limitado lamentablemente en una expresión política de altura y si esa es su aportación a la cultura política de este municipio cada quien da lo que tiene".
コメント