NO A LOS "MOCHES Y DIEZMOS" EN LA OBRA PUBLICA, DICE LA CMIC.
- periodicoconsecuen
- 3 may 2016
- 2 Min. de lectura

Irapuato, Gto.- En contra de los "moches y diezmos" se pronunció el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Guillermo Ramos Mena. Porque es un daño a la sociedad en general e incluso al que se beneficia de ellos.
Aunque dijo que no se han dado casos en el estado, si hizo un exhortó a los contratistas para que prevalezca la transparencia y no se tenga que sucumbir ante la necesidad.
"Nosotros hemos hecho un llamado a todos nuestros contratistas a todos nuestros socios en el sentido de que prevalezca siempre la transparencia. A veces por condiciones mismas del entorno en relación a la obra hay posibilidades o necesidad de hacer cosas que no son tan buenas que parezcan más malas ¿no?", estableció.
En ese sentido -dijo- vamos a alinearnos con la administración actual. Señaló que la intensión es que haya transparencia total estamos en contra de los moches, y ceros diezmos
"Como se le quiera llamar y creo que es un punto de partida muy importante. Porque al final de cuentas esto nos garantiza que todos y cada uno de los pesos de ejercicio de obra pública estarán bien ejercidos" indicó.
Ramos Mena también hizo un llamado a los contratistas para que en caso de encontrarse con una situación, estos deberán de denunciar. Ello -aclaró- sin importar del gobierno que sea.
"Hemos sido también claros en eso y les brindamos el apoyo a todos los socios que se vean inmersos en una situación de este tipo. No es aplicable sólo al sector de la construcción sino a todos los sectores productivos. El diezmo le hace daño a la ciudadania incluso hasta los que piensan que se beneficiarían salen perjudicados" aseveró.
La anterior declaración se produjo tras una reunión privada que sostuvo con el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez. Le solicitó apertura del programa de obra para los agremiados de la CMIC.
En este punto -dijo- encontraron una coincidencia con la administración actual de darle prioridad a las empresas afiliadas y en particular a las constructoras de la localidad.
Aseguró que ya han tenido otras reuniones con los alcaldes de León, Celaya incluso con la secretaria de obra pública del estado. La solicitud ha sido la misma que ya que buscan aliviar "la crisis" que solo puede ser a través de estas reuniones donde buscan trabajar de forma conjunta.
Commentaires