VECINO ALERTA FRUSTA ROBOS A 2 CASAS EN EL COPAL.
- periodicoconsecuen
- 3 may 2016
- 2 Min. de lectura

Dos robos frustrados a casa habitación y la detección de una persona sospechosa, a la cual se le conminó a retirarse, por no ser vecina de la comunidad El Copal, fue el resultados del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno mediante el programa institucional “Vecino Alerta”.
El delegado de la referida comunidad Alejandro Zimán Spruch, agradeció el apoyo de las autoridades policiales por la respuesta que han tenido y que permite que la comunidad recobre la tranquilidad y la paz social.
Al respecto la Coordinación de Prevención y Vinculación Social perteneciente a la Dirección General de Seguridad Pública, desde el 4 de marzo, fecha en que arrancó oficialmente el programa “Vecino Alerta”, destacó que esto es una muestra de la responsabilidad de coadyuvar de manera conjunta, ente ciudadanos y autoridades, para lograr mejorar la seguridad Irapuato.
Durante las casi diez semanas que lleva en operatividad, se han realizado 35 reuniones en igual número de colonias con la asistencia de 582 personas.
En el transcurso de la semana se tendrán reuniones de trabajo e integración de comités en la calle Miera de la colonia Colinas del Río, en calle Daniel Bautista de Ciudad Deportiva, en el área verde de El Milagro, y calle Sauce, la Estancia y calle Manchester de El Copal.
Otro punto importante que se trabaja en este programa es en la colonia San Miguelito, específicamente el andador San Pastor, que se ubica en una de las colonias conflictivas de la ciudad y cuyos vecinos habrán de seguir el proceso para aterrizar el vecino Alerta en su sector.
El diálogo fue fundamental para que ambas partes pudieran avanzar en la organización vecinal. A través de más reuniones habrán de generar un nuevo servicio de seguridad, mediante la solidaridad de los vecinos, sobre todo para evitar los asaltos a domicilios.
Se estableció que el programa Vecino Alerta consiste en formar una red de vecinos que se preocupen de sus otros vecinos cuando éstos salgan de viaje o cuando vean que desconocidos traten de entrar a los inmuebles. Es un sistema de intervecinal para generar una red información presta para cuidar las pertenencias del prójimo.
En cada cuadra se tendrá una responsabilidad de los habitantes para observar los movimientos de las personas desconocidas. Si se presenta una emergencia cómo un robo a una casa habitación, departamento, carros, motocicletas, entre otros más; uno de los vecinos llamará a la Policía a través del sistema de emergencia 066 y de inmediato el personal policial de ese sector dará respuesta para ofrecer el apoyo necesario.
Comments